MASAJE TAILANDES con YOGA

Cuando Neal me dio mi primer masaje tailandés en un refugio  del Parque Nacional de Tongariro en Nueva Zelandia, supe "al tiro" que había encontrado el estilo de masaje concreto, lúdico, físico, terrenal y celestial al mismo tiempo, que estaba buscando desde hace lunas. Hoy practico y enseño el masaje tailandés en Bélgica y en el extranjero, con mucho gusto, encantado de poder así ayudar a que más gente conozca esta maravillosa disciplina. Gracias a mi maestro Kam Thye Chow y su equipo de la Escuela de Lotus Palm en Montreál (Quebéc), así como a los nenúfares brincadores de la Escuela de masaje tailandés de Chiang Mai, por su amable apoyo en este viaje.

Los interesados pueden prepararse tranquilamente acercándose a la tierra... tomando tecito, comiendo, leyendo o meditando, en cuclillas o sentados sobre sus talones, flexibilizando las articulaciones de las caderas y las piernas (rodillas, tobillos, dedos de los pies), y dedicando tiempo a respirar tranquilamente...



Descubrimiento

Este taller de 3 horas empieza con una breve presentación del masaje tailandés con yoga, después de la cual se aprenden las bases necesarias a la práctica, así como una breve secuencia de 20 minutos. Es una buena introducción para quien quiera estudiar más allá.


Introducción

Este curso de 12 horas es para las personas interesadas en experimentar los beneficios de este arte cuya eficencia es obvia desde hace siglos, Al finalizar el curso, el estudainte será capaz de dar una sesión de 60 minutos. Ponemos el acento en la eficiencia, la seguridad (tanto para el masajista como para el masajeado) y el respeto de la tradición y de la cultura tailandesa. El curso incluye una breve introducción histórica seguida por el aprendizaje práctico. Se presta especial atención a las transiciones entre las distintas posturas. Cada participante tiene la oportunidad de observar, recibir y dar el masaje.




Intensivo

En este curso de 30 horas (5 días consecutivos o 3 fines de semana), el estudiante aprende a realizar una forma completa de 100 minutos. Con demostraciones detalladas seguidas por práctica guiada, uno se puede familiarizar con cuatro principios fundamentales del masaje tailandés: meditación y compasión en el momento presente (Metta), posturas corporales del masajista, balanceo rítmico y técnicas de contacto. En esas se incluye el uso de manos, pies, codos, antebrazos y rodillas. El curso incluye también momentos de discusión sobre temas como precauciones y contra-indicaciones, ética, o atención antes, durante y después del masaje. Ese módulo está reconocido por las escuelas de las cuales soy profesor y puede dar acceso a los cursos avanzados dados en ellas.



Este curso intensivo ha sido programado para que pudieramos integrar el primer nivel de masaje tailandés. Muy buenos consejos para la gestión de la práctica con el cliente. El ritmo es intenso pero necesario para alcanzar la meta. Lo bueno fue que este curso no se haya limitado al aprendizaje de una técnica, pero también tomando en cuenta lo que es encontrarse con otra persona. Yves es un excelente maestro viviendo Metta en el curso y fuera ... Mostró un gran deseo de llevarnos a seguir adelante en todos los ámbitos. Disfrute de la meditación diaria, del calentamiento y del do-in, todo eso de una forma lúdica... Muy buen cocinero también! Yves es multilingüe y puede adaptarse perfectamente a sus alumnos. Recomendaré este curso a mis amigos. 

(Michèle)


Perfeccionamiento & Supervisión

Módulos avanzados y supervisiones individuales o colectivas se pueden organizar a petición de los que ya tomaron uno o más cursos conmigo.

> Comentarios
> Próximos cursos





"Embers"... Brasas, en inglés.

Estas sesiones son un trabajo colectivo combinando momentos de meditación con movimientos, posturas y estiramientos proveniendo del Do-in (auto-masaje japonés), del masaje y del yoga tailandés y de otras técnicas corporales y respiratorias. Un trabajo concreto de silencio interior, para despertar el flujo de energía vital y (re)conectarse con su "página blanca", para comprobar que el buen tiempo que hace es el que uno elige dentro de sí mismo.

No veo esto como un curso, sino más bien como la puesta en común de la investigación que hago desde hace ya muchos años en el calentamiento, la condición física y mental, y la disponibilidad. Mejor sirve cuando hecho por la mañana...


Me sentí extrañamente "liviano y animado" al salir de tu casa. Me pareció muy agradable tu acompañamiento, y tu enfoque educativo muy preciso. En varias ocasiones me encontré en posturas que nunca hubiera pensado alcanzar a tomar. ¡ Pero lo logré sin ninguna violencia ! Aprendí cosas nuevas, desconocidas, y ¡me gustó! ¡Bravo por tu iniciativa!, pienso que tienes talento para transmitir esas cosas. Gracias por compartirlo así. 

(Olivier)

 
© Na Se Kala - Contact - webdesign: Cas-P.net