CASA

La gitana canta: "Mi casa es donde estoy" ... Yo prefiero decir: "Mi casa es lo que soy".
Hace unos años me regalé el lujo de pasar tres años sin hogar. Capa tras capa vendí o regalé montones de objetos y cosas, quemé los álbumes de fotos, las cartas y postales, y con ellas muchas huellas del pasado, deseoso de una mejor y más profunda conexión con el momento presente.

Ese período se terminó con un viaje caminando sobre los senderos de gran recorrido, saliendo del punto más meridional de Andalucía y paso a paso regresando hacia Bruselas, terminando junto al menhir erigido al peregrino anónimo por los gallegos de Bélgica. Esos 3.000 kilómetros me ayudaron a desprenderme de mucho peso inútil, dejándome más fuerte, ligero, rejuvenecido y, probablemente, algo más sensible.

Hoy sigo andando por turnos, combinando tiempos en Bruselas y viajes por el mundo, siempre buscando la comodidad, el equilibrio y una óptima distribución de la energía vital dentro y alrededor de mí, por dondequiera que esté. "Todo allí es orden y belleza, lujo, calma y deleite..." ¿Qué más puede hacer la Libra-Serpiente" ?!


“El hogar no es donde uno vive, sino más bien donde uno se entiende..”

(Christian Morgenstern)


FENG SHUI

La Escuela de Formas (o de Paisajes) del Feng Shui, en contraposición con la del Compás, toma como punto de partida la puerta energética de cualquier lugar (casa, tienda, oficina ...) para estudiar en profundidad el flujo de la energía vital en sus diferentes áreas. La principal herramienta utilizada en mi trabajo es el Ba-Gua, un diagrama chino que asocia cada área con un aspecto particular de la vida de sus habitantes, creando como un reflejo de como se vive allí. A través de la observación cuidadosa del lugar y de sus elementos (dimensiones, colores, materiales, volúmenes, texturas, espacio, luz, sonidos, objetos ...), el Feng Shui les permite una mejor comprensión de cómo funcionan, quizás también ayudándoles a identificar algunas de sus prioridades.

Ese análisis es seguido por el envío de un informe escrito detallado incluyendo sugerencias para hacer cambios sencillos a fin de ayudar a disolver un bloque, llenar un vacío o dejar que una tensión cambie de forma.

Tres horas son necesarias para el primer encuentro en el lugar mismo, a petición y con el consentimiento de sus ocupantes, y si es posible en su presencia y con la ayuda de un plano a escala hecho por ellos, o (mejor aún) por un arquitecto. Intenciones y necesidades se pueden aclarar antes por teléfono o por correo electrónico. El Feng Shui podrá afectar la energía de un área específica o de toda la vivienda ... y por lo tanto, de su vida, ¡siendo ambas las dos caras de la misma moneda!

> Más información




PLANETA
CASA

Uno de los más emocionantes rituales de mi infancia, esperado con impaciencia febril por mis hermanos y yo cada vez que nuestro papá volvía de viaje, fue la ceremonia de apertura de su maleta, rápidamente seguida por la entrega de tesoros increíbles: Bumerán tallada, Buda gordito y sonriendo, diosa tímida con cola de pescado, carillón dorado con tintineo cristalino, columnas de signos raros cuidadosamente manuscritos junto a delicados motivos florales en un grabado dorado... Estos objetos, siempre interesantes, a menudo decepcionantes, han adquirido con el tiempo una pátina y un sentido que les hizo convertirse en caros compañeros de vida.

Algunos amigos a veces se burlan de mí dándome nombres. Me llaman "Electron Libre", "Wandering Monk", "Patonton Thai" o aún "Patiperro" (eso solo en Chile :-))... De niño solía pasar horas navegando a través de los atlas y los mapas en lugar de ver telenovelas o programas para jóvenes...  Hoy todavía prefiero los planos y los globos terráqueos a las pantallas y a los juegos de ordenador. Cuando me pregunto cómo va el mundo, prefiero reservar un vuelo para acercarme de su pueblo y pedírselo en vivo.


Viajar no es caro ... sólo es cuestión de elección, de abrirse y de permanecer flexible. Entre las cosas más fuertes que descubrí últimamente, está la comunidad de Couch Surfing. Esta red internacional consiste en más de un millón de personas en los cinco continentes, que se ofrecen como anfitriones y/o "surfistas": viajeros, peregrinos, nómadas, turistas, familias, hombres de negocios, parejas, o una mezcla de todo ello. Ser parte de esta red es lo que me pareció ser la mejor defensa de mi opinión política: pues sí me arriesgo a dar la bienvenida a un extranjero, pues no temo que ese me robe durante la noche, que sí le hago un té, compartimos una comida o damos un paseo por mi barrio... no digo que sí a cualquier solicitud de alojamiento, pero sí les doy a todos un juego de llaves, porque sí creo que una sonrisa gentil, un signo de confianza y una puerta abierta pueden cambiar las malas intenciones, ¡si acaso surgen!

> ¡ Bienvenidos !





 
© Na Se Kala - Contact - webdesign: Cas-P.net